Plan de Social Media: Primeros pasos
o Plataformas
o Objetivos
o Estrategias de comunicación
o Metas
El buyer persona (el cliente ideal)
Buyer persona |
Infromación |
Preguntas |
Respuestas |
Información personal |
¿Qué puesto tiene? |
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¿Cómo percibe el éxito? |
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¿Cómo es su diario vivir en el
ambiente laboral? |
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¿Qué conocimiento y experiencia tiene? |
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¿Qué herramientas utiliza para
actualizar o aprender nuevos conocimiento? |
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Empresa |
¿En qué sector trabaja? |
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¿Ingresos? |
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Objetivos |
¿Cuáles son sus responsabilidades? |
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¿Qué define el éxito en su trabajo? |
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Retos |
¿Cuáles son sus mayores retos? |
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Red de aprendizaje |
¿Dónde estudia o consigue información
para mejorar su diarios trabajo? |
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¿Qué lee? |
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¿Qué redes sociales consume? |
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Perfil personal |
Edad |
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Familia |
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Educación |
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Buyer
persona
Objetivos (que se cumplirá en redes sociales)
- Specific (específico)
- Mensurable (medible)
- Achievable (alcanzable)
- Relevant (relevante)
- Timely (temporal)
- Tráfico web (visitas en la página web desde las redes sociales y su página completa en venta o Lead Magnet)
- Crecimiento de la comunidad, pero con clientes no es la cantidad, sino los que dos den ROI
- Mucho alcance, con contenido de valor (contar una historia, un profesional de la empresa).
- Ventas en redes sociales (pero, ¿que se vende más? Para hacerle más posts)
- Branding la marca muy profesional , buena imagen de marca.
- Especifico: Aumentar el tráfico web
- Medible: 200 a 300 visitas mensuales en redes sociales mensualmente (80%)
- Alcanzable: más contenido de valor
- Relevante: para ventas.
- Tiempo: 60 días antes de analizar resultados
- Especifico: Aumentar el crecimiento de la comunidad
- Medible: 1000 nuevos seguidores
- Alcanzable: realizando un contenido de valor
- Relevante: para nuevos posibles clientes
- Tiempo: 6 meses antes de analizar resultados
- Especifico: Lograr crecimiento del alcance de todos los que ven los productos y/o servicios por cada publicación pagada y orgánica
- Medible: en un 700 de alcance
- Alcanzable: por publicación en redes sociales siendo la marca humanizada y cálida
- Relevante: para visualizar más a la marca
- Tiempo: 60 días antes de analizar resultados
- Especifico:Lograr vender más de los productos y/o servicios
- Medible: en un 30% más que el mes pasado
- Alcanzable: por publicaciones orgánicas y pagadas
- Relevante: con descuentos y contenido de valor
- Tiempo: en un tiempo de 3 meses.
- Especifico:Posicionar la marca y su branding para mayor compra y reconocimiento en todas sus redes sociales
- Medible: en un 100%
- Alcanzable:por toda las publicaciones con logo tanto orgánicas como pagadas
- Relevante: siempre con contenido cálido
- Tiempo: en un periodo de 6 meses antes de analizar resultados
OBJETIVOS
Elaboración propia
Los
objetivos que dice el cliente:
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Objetivos
SMART
Objetivo
:
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- Especifico: _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- Medible: _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- Alcanzable:
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- Relevante:
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- Tiempo:
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Plataformas (redes sociales)
Estrategias de redes sociales (para mejorar la comunicación en dichas plataformas)
- Una acción estratégica sería utilizar redes sociales solo las que nos ofrezca ROI
- Otra estrategia sería sobre todo cuando vamos de cero, ¿cuales son las palabras a utilizar y el modo? Si es por ejemplo formal, relajado, con confianza, etc. y si lo realizamos nosotros o yo, es decir, en singular o plural, seg{un también a los medios blog, redes sociales, etc.
- Utilizar bien el branding es decir, la linea gráfica
- Frecuencia de publicación.
- El calendario, no siendo repetitivo, con temas como educación, humor, o a la venta que es lo que da más en engagement.
- Si hay publicaciones pagadas
- Ir midiendo para potenciar lo que funciona y eliminar lo que da menos de engagement.
- Estrategia de la empresa plan de comunicación de crisis.
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