AUDITORIA EN REDES SOCIALES


 AUDITORIA EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son estructuras que se mueven en Internet, para la comunicación entre muchas personas, que se encuentran en la distancia, y sirven para diferentes motivos esta comunicación, como la publicidad de diversos productos y servicios.

Es por ello que mantener monitoriarlas las redes sociales son de una herramienta excelente para mejorar el incremento de visitas y el ROI (retorno de la inversión) que puede generar la publicidad a nivel online. Sin duda, las redes sociales son importantes para la comunicación actual.

Pero, para generar los resultados esperados en la publicidad online se debe constantemente revisarlas, lo recomendable es semanalmente y sin duda este proceso de auditarlas ayudará a dar un diagnóstico de cómo están dichas redes sociales.


                                  (Imagen de Pixabay.com)

Pero, ¿cuándo es necesario una auditoria de las redes sociales de mi emprendimiento o empresa?

  • Cuando lanzan las redes sociales
  • Cuando una empresa o emprendimiento poseen presencia en las redes sociales.
  • Para realizar el social media plan (https://sumatd.com/)

Auditorías en redes sociales

Son cinco auditorias que puedes realizar para tus redes sociales, son las siguientes:

  • Análisis interno
  • Análisis externo
  • Análisis por cada red
  • Análisis de anuncios
  • Análisis DAFO
  • Análisis interno


                                  (Imagen de Pixabay.com)

Análisis interno

Esta etapa es fundamental para conocer la profundidad de nuestra marca en redes sociales:

 

  • La marca: podía hacerse preguntas, como: ¿cuántos años lleva en el mercado?, ¿cuantos años ha estado en redes sociales?, el tamaño de la empresa o emprendiminento, ¿qué servicio o producto ofrecen? etc.
  • El público: Identificar el público al que deseamos llegar es importante, su buyer persona.
  • Objetivo: Ver qué objetivos de comunicación poseemos.
  • Canales digitales: Ver qué redes sociales poseen para dirigirse a su público objetivo y si poseen otros canales además de las redes sociales.
  • Recursos disponibles: Ver quiénes son los encargados y el presupuesto, preguntarse, ¿cuántos son los encargados?, ¿cuánto es el presupuesto asignado? Y ¿cuánto tiempo se dedica a la creación de contenido? (https://sumatd.com/)

Elaboración propia

Ánalisis interno

Pregunta

Pregunta

Pregunta

La marca

¿cuántos años ha estado en redes sociales?

R//

el tamaño de la empresa o emprendiminento

 

R//

¿qué servicio o producto ofrecen? Y ¿cuál es su historia?

R//

 

El público

¿edad del cliente ideal

R//

?

¿gustos del cliente ideal?

R//

¿nivel socioeconómico del cliente ideal?

R//

Objetivo

Ejemplos:

Llegar a nuevos seguidores estos próximos 3 meses

 

Comunicar los mensajes con fluidez y claridad

 

Utilizar los canales ideales para cada mensaje.

Canales digitales

Redes sociles

Facebook

Instagram

Linkedin

Otros canales existentes:

Ejemplo: página web, WhatsApp

Otros:

Recursos disponibles

Persona encargada:

Ana Portillo

Presupuesto

$20.00 mensuales

¿cuánto tiempo se dedica a la creación de contenido?

R//

 

Análisis externo

Segundo pasó se debe detectar que se dice de ella su reputación online de la empresa, asimismo un análisis de la competencia y el sector para verificar la competencia y su comportamiento en las redes sociales y las oportunidades que surjan en el sector. (https://sumatd.com/)

Elaboración propia

Análisis externo

Reputación

¿Qué se habla de la empresa o emprendimiento en redes sociales?

R//

¿Qué comentarios positivos tienen en redes sociales?

R//

¿Qué comentarios negativos posee en redes sociales?

R//

Análisis de la competencia

¿Qué hacen en redes sociales?

Ejemplo carrusel, vídeos.

¿Posee colaboraciones?

Ejemplo dos marcar unidas

¿Han contratado influenciers?

Si o no ¿quién es?

Oportunidades del sector

Realizar colaboraciones

Ampliar el buyer persona

Posicionarse como el mejor del sector con el tiempo

 

Análisis de red social

Elaboración propia

Análisis de cada red

LinkedIn

Facebook

Instagram

El número de seguidores

 

 

 

La frecuencia de la publicación

 

 

 

Tipo de contenido publicado

 

 

 

Formato mayoritario de la publicación (jpg, gif, mp4, etc.)

 

 

 

Buyer persona (cliente ideal)

 

 

 

Número de visualizaciones de las publicaciones

 

 

 

Interacciones (me gusta, comentarios, compartidos, etc)

 

 

 

Cantidad de mensajes privados

 

 

 

Visitas a la página o perfil

 

 

 

Contenido viral

 

 

 

 

Análisis de anuncios

Elaboración propia

Pregunta

Respuesta

Presupuesto invertido

 

Alcance de pago

 

Interacción de paga

 

ROI (Retorno de inversión)

 

 

Análisis DAFO

Es una gran herramienta en lo estratégico para realizar un diagnóstico de una marca o emprendimiento, se realiza un análisis externo e interno. Pero primero es FODA luego con el análisis interno y externo, nos preguntamos:

¿Cómo se puede explotar cada fortaleza?

 ¿Cómo se puede aprovechar cada oportunidad?

 ¿Cómo se puede detener cada debilidad?

 ¿Cómo se puede defender de cada amenaza? (https://iuti-sc.com)

Ver más especifico aquí https://iuti-sc.com/wp-content/uploads/2021/09/Como-elaborar-Analisis-DAFO.pdf

 


                                  (Imagen de Pixabay.com)

Para qué servirá la auditoría de social media

Estas son las principales ventajas:

  • Conocer la situación con la competencia
  • Cuáles publicaciones son mejores que otras
  • Estudiar las a la competencia, qué les funciona y que no.
  • Descubrir posibilidades
  • Descubrir debilidades y revertirlas 

Consejos para realizar la auditoria de redes sociales

  • Medir de forma semanal
  • Realizar más esfuerzos en los canales (redes sociales) que más ROI nos brinden.
  • Dedicar el mayor tiempo que necesites para examinar constantemente a tu competencia para hacerlo mejor. (https://rubenmanez.com/)

 


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