AUDITORIA EN REDES SOCIALES
Pero, ¿cuándo es necesario una auditoria de las redes sociales de mi emprendimiento o empresa?
- Cuando lanzan las redes sociales
- Cuando una empresa o emprendimiento poseen presencia en las redes sociales.
- Para realizar el social media plan (https://sumatd.com/)
Auditorías en redes sociales
- Análisis interno
- Análisis externo
- Análisis por cada red
- Análisis de anuncios
- Análisis DAFO
- Análisis interno
Análisis interno
Esta etapa es
fundamental para conocer la profundidad de nuestra marca en redes sociales:
- La
marca: podía
hacerse preguntas, como: ¿cuántos años lleva en el mercado?, ¿cuantos años
ha estado en redes sociales?, el tamaño de la empresa o emprendiminento, ¿qué
servicio o producto ofrecen? etc.
- El
público: Identificar
el público al que deseamos llegar es importante, su buyer persona.
- Objetivo: Ver qué objetivos de
comunicación poseemos.
- Canales
digitales: Ver
qué redes sociales poseen para dirigirse a su público objetivo y si poseen
otros canales además de las redes sociales.
- Recursos
disponibles: Ver
quiénes son los encargados y el presupuesto, preguntarse, ¿cuántos son los
encargados?, ¿cuánto es el presupuesto asignado? Y ¿cuánto tiempo se
dedica a la creación de contenido? (https://sumatd.com/)
Elaboración propia
Ánalisis interno |
Pregunta |
Pregunta |
Pregunta |
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La marca |
¿cuántos años ha estado en redes sociales? R// |
el tamaño de la empresa o emprendiminento
R// |
¿qué servicio o producto ofrecen? Y ¿cuál es su historia? R//
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El público |
¿edad del cliente ideal R// ? |
¿gustos del cliente ideal? R// |
¿nivel socioeconómico del cliente ideal? R// |
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Objetivo |
Ejemplos: Llegar a nuevos seguidores estos próximos 3 meses |
Comunicar los mensajes con fluidez y claridad |
Utilizar los canales ideales para cada mensaje. |
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Canales digitales |
Redes sociles Facebook Instagram Linkedin |
Otros canales existentes: Ejemplo: página web, WhatsApp |
Otros: |
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Recursos disponibles |
Persona encargada: Ana Portillo |
Presupuesto $20.00 mensuales |
¿cuánto tiempo se dedica a la creación de contenido? R// |
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Análisis externo
Segundo pasó se debe detectar que se dice de ella
su reputación online de la empresa, asimismo un análisis de la competencia y el
sector para verificar la competencia y su comportamiento en las redes sociales
y las oportunidades que surjan en el sector. (https://sumatd.com/)
Elaboración propia
Análisis externo |
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Reputación |
¿Qué se habla de la empresa o emprendimiento en redes sociales? R// |
¿Qué comentarios positivos tienen en redes sociales? R// |
¿Qué comentarios negativos posee en redes sociales? R// |
Análisis de la competencia |
¿Qué hacen en redes sociales? Ejemplo carrusel, vídeos. |
¿Posee colaboraciones? Ejemplo dos marcar unidas |
¿Han contratado influenciers? Si o no ¿quién es? |
Oportunidades del sector |
Realizar colaboraciones |
Ampliar el buyer persona |
Posicionarse como el mejor del sector con el tiempo |
Análisis de red social
Elaboración propia
Análisis de cada red |
LinkedIn |
Facebook |
Instagram |
El número de seguidores |
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La frecuencia de la publicación |
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Tipo de contenido publicado |
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Formato mayoritario de la publicación (jpg, gif, mp4, etc.) |
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Buyer persona (cliente ideal) |
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Número de visualizaciones de las publicaciones |
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Interacciones (me gusta, comentarios, compartidos, etc) |
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Cantidad de mensajes privados |
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Visitas a la página o perfil |
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Contenido viral |
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Análisis de anuncios
Elaboración propia
Pregunta |
Respuesta |
Presupuesto invertido |
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Alcance de pago |
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Interacción de paga |
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ROI (Retorno de inversión) |
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Análisis DAFO
Es una gran herramienta en lo estratégico para
realizar un diagnóstico de una marca o emprendimiento, se realiza un análisis
externo e interno. Pero primero es FODA luego con el análisis interno y
externo, nos preguntamos:
¿Cómo se puede explotar cada fortaleza?
¿Cómo se
puede aprovechar cada oportunidad?
¿Cómo se
puede detener cada debilidad?
¿Cómo se
puede defender de cada amenaza? (https://iuti-sc.com)
Ver más especifico aquí https://iuti-sc.com/wp-content/uploads/2021/09/Como-elaborar-Analisis-DAFO.pdf
(Imagen de Pixabay.com)
Para qué servirá la auditoría de social media
- Conocer la situación con la competencia
- Cuáles publicaciones son mejores que otras
- Estudiar las a la competencia, qué les funciona y que no.
- Descubrir posibilidades
- Descubrir debilidades y revertirlas
Consejos para realizar la auditoria de redes
sociales
- Medir
de forma semanal
- Realizar
más esfuerzos en los canales (redes sociales) que más ROI nos brinden.
- Dedicar
el mayor tiempo que necesites para examinar constantemente a tu
competencia para hacerlo mejor. (https://rubenmanez.com/)
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