Plan de ComunicaciĆ³n de Crisis Online


 Plan de ComunicaciĆ³n de Crisis Online / Paso crucial en el Plan de Social Media

ContinuaciĆ³n

El plan de social media es si duda importante a la hora de realizar una estrategia de comunicaciĆ³n en redes sociales, pero antes debemos realizar una auditorĆ­a, si no sabes ¿cĆ³mo? te invito a quĆ© leas mi posts de "AuditorĆ­a en redes sociales". Los primeros pasos despuĆ©s de una auditoria, son los que componen los primeros pasos en la estructura de un Plan de social media, pero te recomiendo leas mi siguiente posts para enterarte sobre quĆ© hacer, Plan de Social Media: Primeros pasos.

Para obtener un buen de plan de social media es necesario un plan de crisis online que debe ser realizado junto con el cliente al cual se maneje las redes sociales.

Las partes en general del manual de crisis de redes sociales son las siguientes:

  • Portada
  • IntroducciĆ³n
  • Objetivos
  • DefiniciĆ³n de crisis en redes sociales
  • Escenarios de crisis
  • El plan de comunicaciĆ³n de crisis en redes sociales, estĆ” dentro del plan de comunicaciones
    • AnticipaciĆ³n de crisis
    • Proveer diferentes escenarios de crisis
    • Conocer diferentes recursos y capacidades
    • Formar un equipo de gestiĆ³n de crisis
      • Propietario o director general.
      • Director de Marketing.
      • Responsable de Social Media.
      • Community Manager.
      • AtenciĆ³n al cliente.
    • Elaborar mensajes de posibles crisis
    • El tiempo de respuesta
    • ConclusiĆ³n

Partes del manual de crisis de redes sociales

  • Portada: Es el logo de la marca con el tĆ­tulo de "Manual de crisis para redes sociales"
  • IntroducciĆ³n: La introducciĆ³n es para verificar una inducciĆ³n al documento.
  • Objetivos: Son los que guiarĆ”n para saber dĆ³nde queremos llegar.
  • DefiniciĆ³n de crisis en redes sociales: Definir quĆ© es crisis en redes sociales y especialmente para tener claro a que nos vamos enfrentar..
  • Escenarios de crisis.- Las posibles crisis que se nos van a dar durante el la vida de las redes sociales.
  • El plan de comunicaciĆ³n de crisis en redes sociales, estĆ” dentro del plan de comunicaciones
    • AnticipaciĆ³n de crisis: para ello es necesario monitoriar la marca.
    • Proveer diferentes escenarios de crisis: Plantearse posibles escenarios para evitar no estar preparados para diferentes escenarios.
    • Conocer diferentes recursos y capacidades: Recursos humanos capacitados para afrontar la crisis
    • Formar un equipo de gestiĆ³n de crisis
      • Propietario o director general.
      • Director de Marketing.
      • Responsable de Social Media.
      • Community Manager.
      • AtenciĆ³n al cliente.
    • Elaborar mensajes de posibles crisis: Este es el punto primordial porque con los mensajes que proporcionemos daremos pausa, o amortiguaremos el impacto de la crisis presentada.
    • El tiempo de respuesta; sioempre debe ser rĆ”pido antes que pasen las 24 horas.


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